Peluquería Canina
La higiene es una parte fundamental para la vida de nuestras mascotas
El pelaje sano y brillante suele acompañar a la buena salud general de la mascota. Con los cuidados higiénicos adecuados impedimos que nuestra mascota huela mal, tenga parásitos e incluso enfermedades como otitis, gingivitis…
La piel del perro es muy fina, sensible y delicada, con un pH distinto al nuestro, por lo que necesita productos específicos, usar productos para humanos está totalmente desaconsejado.
Se recomienda empezar a bañar a la mascota desde cachorros con agua templada y productos específicos. En cuanto a la frecuencia, 1 baño al mes suele ser una buena pauta y si se ensucian antes lavar las patas y demás con toallitas o con champús en seco.
El corte de pelo es muy importante en determinadas razas y generalmente debe hacerse cada tres meses, aunque hay excepciones.
El cepillado diario ayuda a evitar el anudado, la formación de caspa y oxigena la piel. Además, retirar el exceso de pelo muerto ayuda a los gatos a evitar la aparición de bolas de pelo.
En Nueva Veterinaria disponemos de todos los elementos para un cuidado profesional del pelaje de tu animal, desde productos como champús, acondicionadores, colonias, complejos vitamínicos, toallas, cortaúñas y máquinas corta pelo profesionales.